Inspiración, Innovación y Descubrimiento.

Investigación

Contactos Internacionales


Antecedentes del INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique) como centro de excelencia en el área de capacitación:

 

El INRIA es un instituto de investigación de primer nivel en el mundo, apunta a las habilidades y a los talentos de todo el dispositivo de investigación francés en el dominio de las ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación.

 

Esto permite que la excelencia científica sea utilizada para el progreso tecnológico, para crear el empleo y la abundancia y para las nuevas aplicaciones en respuesta a necesidades socio-económicas.

 

El INRIA es una organización descentralizada (8 unidades de investigación), sus 150 equipos autónomos (2.800 científicos), y la evaluación regular permite al INRIA desarrollar sus proyectos, teniendo proyectos de investigación externos, compartidos con las universidades, las grandes escuelas y las organizaciones de investigación.

 

También está consolidando su implicación en el desarrollo de los resultados de investigación y de la transferencia de tecnología de punta: 790 Contratos de R & D con Industrias, y 89 compañias de alta tecnología han nacido del Instituto.

 

Responsable de las Relaciones Internacionales INRIA - Facultad de Ingeniería:

Dr. Ing. Franco Robledo Amoza

Contacto Francés (Internships):

Sophie Potemkine