Inspiración, Innovación y Descubrimiento.

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales


El Dr. Gonzalo Perera fue electo en marzo de 2001 Presidente de la Regional Latinoamericana de la Sociedad Bernoulli de Probabilidad y Estadística Matemática (LARC) y el LPE ha sido designado como sede de la Secretaría permanente de dicha Sociedad.


La Sociedad Bernoulli organizó el VII CLAPEM (Congreso Latinoamericano de Probabilidad y Estadística Matemática, 12-16 de noviembre de 2001, La Habana, Cuba) y el Dr. Gonzalo Perera presidió su comité científico.


En el 2004 el LPE organizó exitosamente el IX CLAPEM desarrollado en Punta del Este, Uruguay, del 22 al 26 de marzo de 2004. Evento que mancomunó un núcleo importante de estadísticos matemáticos de gran trayectoria internacional.


El LPE mantiene relaciones permanentes de trabajo con la Universidades de Bahía Blanca, Sao Paulo, Rouen, Marseille-Luminy, Caracas, La Habana y Nantes.


Por otra parte, el LPE mantiene fuertes vínculos de trabajo y académicos con el organismo de investigación francés INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique). En particular con el IRISA (Institut de Recherche en Informatique et Systèmes Aléatoires), INRIA de Rennes, mantiene vínculos académicos y científicos a través del equipo DIONYSOS (ex-ARMOR), Director de Recherche Dr. Gerardo Rubino.


Actualmente existen varios docentes del LPE formándose a nivel de Maestría y Doctorado en el seno del equipo DIONYSOS/IRISA.